puzzle
Rompecabezas en línea

Los 6 puzles online más populares en 2023

La industria iGaming es una de las más prometedoras e innovadoras a corto y medio plazo debido al auge de los juegos online entre los internautas de todo el mundo. Es tal su popularidad, que es muy raro que a día de hoy alguien no tenga un juego (de cualquier tipo) descargado en su dispositivo móvil, ordenador o portátil. Y entre tantas opciones disponibles, destacan los puzles online.

Tradicionalmente, cuando hablábamos de un puzle lo primero que se nos venía a la cabeza eran cientos de piezas de cualquier temática que había que colocar en orden para lograr una imagen completa. Pero en la era digital los puzles se han reinventado por completo y ahora abarcan una gran variedad de juegos innovadores en los que el único límite es la creatividad de los desarrolladores.

Si todavía no conoces el mercado de los puzles online, a continuación te vamos a mostrar algunos de los juegos favoritos de los usuarios. Seguro que habrá alguno que te llamará la atención.

Los 6 puzles online favoritos de los jugadores

¿Tienes tiempo libre y no sabes qué hacer? Seguro que cualquiera de los siguientes puzles online populares en 2023 te hará pasar un buen rato.

FAR: Changing Tides

Lanzado en 2022 y desarrollado por Okomotive, se trata de una continuación de Far Lone Sails. En esta nueva secuela hay un protagonista nuevo cuyas aventuras transcurren en una parte nueva del mundo. Como habrás podido adivinar si ya conoces Far Lone Sails, tendrás que resolver acertijos mientras evitas diferentes situaciones peligrosas.

No dudes en tomar el timón del barco y navegar por los misterios del mundo mientras vas conociendo más a fondo la nave. Si tienes éxito podrás encontrar un nuevo hogar después de tener una experiencia única.

We Were Here Forever

Otro gran puzle online lanzado recientemente (2022) con unos grandes gráficos y efectos sonoros. Si te dicen que vas a tener que ingeniártelas para escapar de un castillo muy especial junto a tu pareja, posiblemente ya te habrás imaginado que la clave será saber trabajar en equipo para salir con éxito de Castle Rock.

En este divertido puzle online tendrás que superar diferentes acertijos en los que la comunicación con la pareja será fundamental para avanzar al siguiente paso. Desenmascara todos los secretos de este castillo y aprende a trabajar en equipo para poder escapar con vida.

Poly Bridge 2

Poly Bridge 2

Un puzle online apto para todas las edades, al igual que los puzles online educativos, que en muy poco tiempo se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Desarrollado por Dry Cactus y lanzado en 2020, se trata un juego rompecabezas online en el que no solo hay que colocar las piezas en el lugar correspondiente, sino que además tienes que cumplir con unos estándares mínimos.

Este juego es una versión mejorada de una secuela anterior en el que el objetivo principal era construir puentes para ver si se sostenían en pie. Ahora, gracias a sus funciones nuevas, la experiencia de juego se ha mejorado para evitar que los vehículos se caigan al mar; aunque al fin y al cabo esto solo dependerá de ti al construir puentes.

Zero Escape Trilogy

Si buscas un puzle online clásico pero que también tenga una buena calidad gráfica y de sonido según las expectativas actuales, deberías darle una oportunidad a este juego de Spike Chunsoft lanzado a finales del 2009. El juego comienza en una misteriosa habitación en la que te encuentras junto a más personas y de la que tendréis que salir juntos.

Para ello, habrá que trabajar en equipo, resolviendo acertijos y descubriendo la verdad que se esconde detrás el enigmático ‘Zero’. No pierdas la concentración porque una mala decisión te puede dejar si compañeros; así que estate atento para poder salir con vida.

Antichamber

Definitivamente, este juego puzle online solo lo disfrutarán los verdaderos apasionados de los rompecabezas más exigentes. Desarrollado por Demruth en 2013, se trata de un juego en el que el ambiente es tan importante como el propio juego.

Posiblemente te recordará a algunas imágenes que ya habrás visto antes, por lo que sabrás que el entorno oculta mucho más de lo que parece, con elementos que se separan, se unen y aparecen unos encima de otros. Para poder ir avanzando tendrás que resolver los acertijos de este peculiar mundo y ver más allá de lo que tus ojos te muestran.

The Room Series

Para acabar esta lista con los mejores puzles online del 2023, debemos incluir un juego con diferentes temáticas que después de una década tras su lanzamiento, no deja a ningún internauta indiferente. Desarrollado por Fireproof Studios en 2012, es un juego que apasiona especialmente a personas con intereses culturales y cierta experiencia en este tipo de juegos.

Cada ronda es un auténtico desafío para la mente en el que hay que resolver acertijos con las pistas que se ofrecen para verdaderamente saber qué está pasando. Pero date prisa porque si te demoras demasiado tiempo, el misterio será demasiado complejo de resolver.